Esas cosas que se dicen y son tan extrañas




Afirma Kartun, con la sabiduría que lo caracteriza, que el estreno de una obra es coyuntural, una anécdota, para nada menor pero anécdota al fin, dentro del trabajo del dramaturgo. No todos los textos que escribimos llegan a estrenarse. En ocasiones, sin embargo, llegan a escena los más inesperados. Este texto nació con vocación viajera pero también tímido. Muy vergonzoso. Quizá porque habla de amor. Demasiado. Y el amor se hace, se da, se comparte... Ocupa. Pero en el momento en el que se convierte en tema sabemos cuán fácilmente se convierte en tópico. El desafío entonces era que este amor fuera tópico literario pero no típico. Sobre eso trabajamos. 

Amparados por la teoría del amado y el amante que Carson McCullers le regaló al mundo en La balada del café triste, estos dos personajes - ella y él, así nomás, dos que pueden ser cualquiera - se esfuerzan por convivir en una relación creativa y creadora de la que no saben cómo salir. Quizá tampoco desean hacerlo.

Esas cosas que se dicen y son tan extrañas es una obra donde todo lo que sucede alimenta el deseo de algo más. Algo que aterra tanto que ni siquiera puede nombrarse. Decir que eso es amor, sin duda, es decir mucho. Pero quién puede demostrar lo contrario. 

m.trigo



Esas cosas que se dicen y son tan extrañas

Dramaturgia: Macarena Trigo
Actúan: Jimena Lopez y Fernando del Gener
Asistencia de dirección: Delfina Oyuela
Diseño de luces: Lucas García
Música original: Fernando del Gener
Colaboración artística: Soledad Peralta
Diseño gráfico: Francisco Castro Pizzo
Dirección: Macarena Trigo

Jueves 20.30 en Espacio 33