Arde Buenos Aires

Nueva nota en la revista Continuidad de los Libros sobre el incansable quehacer del teatro independiente porteño. Un recorrido por algunas de las actividades que nos dejó el mes de febrero: el Festival Temporada Alta de Timbre 4, el Festival Grecia Colmenares de Espacio Onírico, el ciclo Pequeña voz. Miniaturas teatrales hechas con poesía y el Festival 33 Buenos Aires de Espacio 33




"Cuatro proyectos desarrollados con espíritu de intercambio, reunión y cruce de lenguajes. Cuatro apuestas tan originales como distintas en sus principios y presupuestos para el mes más corto del calendario. Cuatro a los que nosotros hemos podido seguirle la pista. Hubo más. Siempre hay más. Ese quehacer constante, ese no bajar los brazos con el que el circuito independiente se entrena, sigue siendo lo que alimenta la esperanza de que ningún contexto, por pésimo que sea, logre barrer el inmenso talento por metro cuadrado que Buenos Aires atesora.
Cabe recordarnos hace un año, cuando el cambio de gobierno atravesó nuestro verano y toda la actividad se concentró en asimilar la irrupción de un discurso violento y descorazonador que, desde el primer día, dejó muy clara la voracidad destructora de sus intenciones. No hay ámbito donde no seamos un poco más pobres y, casi como por contraste epidérmico, un poco más tristes frente a esa felicidad vacía, anónima y sin memoria que nos ofrecen como alternativa. Sin embargo, pese y contra eso, la gestión del teatro independiente sigue encontrando modos de hacer lo que debe hacer. Esperamos que el 2017 sea un año a sala, patio, terraza, garaje, cocina y dormitorio repleto de teatro".

Nota completa acá.