Satori


El Teatro El Brío presenta en estos días funciones de su fórmula "Combinado". Se trata de una invitación temática realizada a un artista plástico y un director teatral. En esta ocasión el tema es la construcción del recuerdo. En plástica fueron convocadas Solange Krasinsky, Soledad Ianni, Carolina Rabenstein y Violeta Bernuchi y entre los directores se encuentran Claudio Mattos, Gabriel Rosas, Los Sublimes, Julieta Vallina y Agustín Rittano. 


Cada director aborda el espacio creado libremente y con esa premisa nacen obras. 

Vimos Satori, donde Julieta Vallina se desempeña por primera vez como directora de un texto propio y lo hace con una impronta personal y una rotunda apuesta por la presencia de lo poético en la escena. La pieza está llena de simbolismos e imágenes bellísimas que aluden a un imaginario de lo paranormal pero también a un realismo mágico donde el tiempo, el ensueño, la fe y las maldiciones se dan la mano.

Adueñándose de la distribución espacial del Brío y de la propuesta plástica, Vallina inserta el relato entre vestidos, valijas, alfombras y una iluminación expresionista, suspende así el tiempo para dar paso a un cuento extrañado, a un relato sobre el que los propios personajes dudan. A la delicada puesta en escena se suma una hábil dirección de actores donde Nicolás Goldschmidt y Milva Leonardi despliegan hermosos y diferentes registros físicos y emocionales que nos guían en un relato de superstición, deseo y muerte. Las imágenes evocan con humor múltiples simbolismos e inauguran un mundo posible donde los personajes podrían habitar infinitas realidades paralelas. 

Vallina, a quien tanto conocemos y admiramos como actriz, saca a la luz ahora una emocionante batería de recursos como autora y directora. Esperamos que esta sea la primera de muchas incursiones. Felicitamos al Brío por esta iniciativa que apuesta por la mixtura de los disparadores creativos y por la calidez y belleza de un espacio que invita a ser frecuentado como propio. 



Satori

Actúan: Nicolás Goldmishdt, Milva Leonardi.
Asistencia de dirección: Ramiro Bailarini.
Texto y dirección: Julieta Vallina.


El Brío
Álvarez Thomas 1582
Domingos 20h.