El amor es eso

"El amor, mercado de engaños en el que durante mucho tiempo vendí mis encantos, mi juventud, y lloré a borbotones como si hubiera querido lavar la vereda después de que desmontaran todos los puestos". 

"Te amo, pero es un detalle de la vida que llevamos en el interior de ese sueño en el que caímos al alcanzar la edad adulta. Quizás nos despertemos un día y veamos la realidad como un paisaje desordenado en el que no comprendemos nada". 

"Mi marido no me mata. 
Pero gana tan poco que no es mucho mejor que un asesino. Me asesina a fuego lento con su sueldo miserable". 

"A mi edad, uno ya no cambia nada, sabe que en adelante es incapaz de mejorar, y que solo cambiará para ser cadáver". 

"Nuestro amor es una forma particular de odio. Es natural odiar al conyugue, complotar contra él en el fuero interno, bosquejar estrategias, buscar hacerlo caer en emboscadas, trampas, con la esperanza de escuchar sus huesos crujir, sus gritos, y sus remordimientos por habernos perjudicado". 

"El sexo no es el corazón, los médicos lo saben y las mujeres lo olvidan con demasiada frecuencia". 

Régis Jauffret.

El amor es eso, Dedalus Editores, Buenos Aires, 2012.