Guadalupe Muro vol. II

Acá mismo hace meses el azaroso caos virtual nos permitió conocer la existencia de Guadalupe Muro y su proyecto de obra literaria colaborativa Las cartas de Guadalupe, del que somos fans, difusores y orgullosos partícipes. 

http://lascartasdeguadalupe.com/

Hoy nos llega la noticia de que el universo Muro prosigue su constante expansión. El próximo miércoles 7 de agosto se presentará Canciones para chicas que huyen


Ella lo explica así:

“Songs for Runaway Girls” la banda sonora de la novela

Viajé a Canadá por primera vez en Octubre de 2011 y por segunda en Abril de 2012, la primera vez financié el viaje con la rifa, la segunda fui becada por The Raul Urtasun - Frances Harley Scholarship for Young Emerging Artists from Argentina para asistir al programa Spoken Word donde si bien estaba trabajando en otro proyecto, estar rodeada de competidores nacionales de Slam Poetry, cantautores, y demás escritores que trabajaban estrechamente texto, sonoridad y performance me hizo prender la lamparita, y me di cuenta que lo que tenía que hacer con las canciones era la banda sonora de la novela, como la banda sonora de una película que no existe y de la cual yo sería la directora. A partir de ahí trabajé extrayendo escenas y diálogos de la novela y adaptándolos a un formato guión para que los interpreten actores en escenarios reales, de esas actuaciones garbaría sólo el sonido, utilizando la misma técnica que se utiliza para grabar sonido en cine. Al proyecto se sumó Julián, mi hermano que también es músico. Ana y Julián viven en Buenos Aires y yo en Bariloche, así que trabajamos a la distancia, yo les mando letras ellos me mandan canciones, me llaman por teléfono y me dicén: escuchá. Y a mí me da piel de gallina.

Este verano participé del PreMica Patagonia, y ahí conocí a Carla, ella trabaja con sonido  y cuando le conté el proyecto, le mostré nuestras grabaciones rasposas y caseras, tuvimos como un amor a primera vista, y se sumó, hablando con ella se empezó a perfilar una estética del sonido que unificó bastante el proyecto. Por ahora estamos todos unidos por internet y separados por miles de kilómetros, trabajando cada uno por su parte, de hecho la mayoría todavía no se conocen entre sí. La idea es en algún momento del año que viene reunirnos todos (compositores, músicos, actores, sonidistas…) en Bariloche y grabar el disco. 

**

Lean más porque resulta inspirador y dan ganas de confiar en la humanidad, acá: 

http://lascartasdeguadalupe.com/antecedentes

Info sobre el eventohttps://www.facebook.com/events/205313036298585/