Krystian Lupa

"Todas las sociedades, todas las culturas pasan por crisis que no pueden remediar. Las crisis son una forma de mutación: la humanidad tienen una misión que cumplir a través de la misión delo material a lo espiritual, hacia Dios. Los sufrimientos, las caídas dolorosas y la muerte; todo esto es necesario en el desarrollo espiritual. Tal es mi religión, poco ortodoxa. En el contexto de esta fe, soy optimista. Creo que todo lo que hacemos tiene sentido. Hace falta introducirse en las fisuras más estrechas y desarrollar el proceso de construcción del espíritu. El teatro es un medio que se presta perfectamente a este objetivo. Es, con toda evidencia, portador de la vida espiritual del hombre, y este hechizo del teatro, ha hecho que yo haya podido vivir experiencias metafísicas que me han transformado".

"Mis puestas en escena".
Del texto al espectáculo, Junta de Castilla y León, Valladolid, 2000.