Taller con Carmen Baliero

LA MÚSICA EN EL TEATRO Y EN EL DECIR TEATRAL

En general, la música y la musicalidad teatral no están contempladas en la formación del actor, director ni músico.

El objetivo del taller, es trabajar el texto desde la percepción musical. Ejercitando el tratamiento de los fonemas, acentos, dinámicas, timbres y texturas vocales, para ayudar a ampliar los recursos técnicos y expresivos para abordar un trabajo.

Su tratamiento será a partir de un texto parcial de una obra, monólogo, poema o canción, propuesta por el actor/ músico/ director, y también desde la producción in situ de formas abstractas.

Destinado a toda persona interesada en la propuesta.
No es necesario tener experiencia previa ni saber música.

Sábado 15 y domingo 16 de junio.
De 14 a 17 hs.


CARMEN BALIERO es compositora de música popular y experimental.

Grabó cuatro discos de música popular y uno experimental. Actualmente musicalizó las Centésimas del alma de Violeta Parra, habiendo dado funciones con el material en diferentes puntos del país.

Ejerce como compositora de música para teatro, habiendo trabajado con varios directores en Bs. As. como Daniel Veronese, Ricardo Bartis, Mauricio Kartun, Villanueva Cosse y Cristina Banegas, con quien, debutó como directora, en el monólogo de Molly Bloom último capítulo del Ulises, de James Joyce.

Trabaja como docente de composición, y también intenta aportar a la formación teatral en el decir y en la ejercitación de la musicalidad en el teatro.


INFORMES
El Muererío Teatro
Tel: 011 4773-4443
info@elmuererioteatro.com.ar
www.elmuererioteatro.com.ar