puro amor de mentira(S)

primera (infancia)

te acostumbras

al silencio de las siestas
a los padres ausentes
a los exhibicionistas de los parques
a las ratas guardando la ciudad

y olvidas

lo soñado
la risa de los otros
el humo de los trenes
y las promesas todas


segunda (adolescencia)


estudiar bien de todo y porque sí sirvió como aliciente muchos años.
a escribir aprendimos mal y tarde pero nos quedó el vicio.
el miedo al estropicio se fue coleccionando.
enamorarnos siempre del menos conveniente lo hicimos un deporte.
llorar sola a deshora sin prisa ni motivo perfecciona el armado.

el ser la kamikace que gaste tu apellido como otras comen pipas
aún no está definido como recurso claro.

se está considerando en referéndum.
revisarán los costes. se irá viendo.


tercera (inmadurez)

amo en vos lo que soy. no lo que quiero.
si sos lo que proyecto. no te veo.
amo porque me ves como deseo.
es decir, todo es ego. doble a cero.

vos sos mi sinvivir. te tengo miedo.
amo porque no entiendo.
si sos el gran sentido. no lo quiero.

no amo ni lo que sos ni lo que veo.

invento amar, amor. eso es sincero.


cuarta (despedida)

no me podés querer. pues no me quieras. si lo dicen las mamis todo el tiempo: "son todos igualitos". así que no hay problema. no importa quien se quede. sólo que vos sos lindo y olés mejor que muchos y a ratos es sencillo imaginar tu cuerpo como inmensa montaña donde echarse a perder.

no pasa nada, amor, si no me quieres.la vida es breve y corta como un buen tramontina. no puede desangrarse por desidia. no me podés querer. y qué va a hacerse. de imposibles así nacen enfermedades que duran mucho menos. el amor de estos días es cosa solitaria. no precisa de feedback el invento. hace crecer distinto. te rellena de olvidos y mentiras sencillas. te educa como puede para este puto mundo donde todo funciona de chiripa y aún sigue amaneciendo (que no es poco). quiero decir, que sí, que es muy bonito (el amor, no éste mundo), pero se cansa fácil y no sirve pá tó. al final las mamás tienen razón (por eso las odiamos en silencio), son todos de un idéntico que espanta. el tema es que de lejos no se nota. y se acercan despacio. y muchos ni siquiera dan la cara. se mueven de perfil ya por costumbre. entonces, eso pasa, tardás en ver el tosco parecido. por eso digo, amor, no pasa nada. te irás y volverás. y no serás millones. pero serás un otro repetido. la figurita fácil que siempre se repite.

no me podés querer.
qué poco importa, amor.
qué nada es.


quinta (póstuma)

Cuando el amor se enquista
promete destrozarte
pero al final se muere
y ni aún así te mata.

**

m.trigo