Pánico

Lo que sigue son unos fragmentos de Escribir en Canadá. Una biografía de Guadalupe Muro, de Luciano Lutereau, editado por Pánico el pánico. 

Busquen títulos de la editorial Pánico. Se harán grandes regalos. 




www.panicoelpanico.com.ar








Buenos Aires

24 de septiembre

Anoche en un bar me preguntaron: "¿Y de qué trata tu último libro'". Dije "mi último y único libro es de poesía". Y vaya a saber por qué razón misteriosa al decirlo me sonrojé como una quinceañera, se me pusieron los cachetes colorados, ese calor que no sentía hace tanto tiempo. Así que me tapé la cara con la mano en que tenía el vaso, cerré los ojos y disfruté el instante que duró mi vergüenza, sintiéndome muy hermosa. 

**

Diario aéreo 
(Somewhere over the rainbow)

s/f (ni hora)

ESTADOS UNIDOS: quiero decirte lo feliz que me hace que exista todo el resto del mundo, todo el resto del mundo con sus casas viejas y sus imperfecciones, con sus ropas viejas, usadas, heredadas, con su esfuerzo cotidiano, sus pequeñas tazas de café negro, sus paredes descascaradas, su cumbia, sus zapateros de barrio, su desorden y sorpresa. 

**

Poética: 

Hace poco se me ocurría que un buen poema debería funcionar como un argumento en el que cada verso es una premisa que va convenciendo al lector; que éste va aceptando como "verdadera". Creo que cuando esto pasa, quien lee se deja arrastrar placenteramente a un imaginario en el cual se encuentra, de alguna manera, obligado a aceptar todo el poema como una conclusión imposible de refutar o ser escrita de otra manera.