no es sencillo

no es sencillo. entender la belleza de lo inútil. o la preocupación por lo que nunca fue. el miedo al abandono en las esquinas. el eco conocido de todas las tormentas. explicarte el adentro sin parecer la víctima de una mala parábola. desear que lo soñado se nos vuelva. no realidad. posible. desear por una vez algo posible. traducirme a un idioma que sólo entiendas vos. o cosechar silencios. y paciencia. sin mala prisa mata. sinsentido. no contemplar la vida como sala de espera de una guardia. tan cínico consuelo reparando qué golpe.

no es sencillo encontrarte en medio de la tarde y hacer como si nada desde siempre. sabiendo qué mentira parasiempre. y no tener ni un gesto que redima. o la perfecta ola que nos borre. la memoria hecha orilla. no saber qué se quiere. ahora. sólo ahora. no aprender a pedir. olvidar a la niña cenando a oscuras, sola. porque no se molesta. nunca. a nadie. porque el mundo es muy serio. y la vida sucede. en otra parte. no ser la pesadilla repetida. ni el favor. o la culpa. ni ayuno o transición. practicar la distancia. el salto en el vacío. la duda por sistema.

no es sencillo el amor. raro juguete roto. la niña lo agradece. pero esconde. ser feliz justo ahora. sólo ahora. sin preguntarse cómo. sin precisar galletas de la buena fortuna que te traigan a vos. ser breve. más concreta. ser justa y necesaria como dios antes de. no pensarse tan menos. y saberse de paso y tan de agua. un alto porcentaje. aprender a ser agua. y un poquito de luz. y no rendirte cuentas. no dar explicaciones que no pides.

no es sencillo.

m.trigo