Correspondencias fílmicas

Nada que ver con nuevos enlaces, conexiones o interpretaciones teóricas. No. Un muy interesante proyecto: cineastas que se escriben. Empleando su propio lenguaje: la imagen. Un ciclo que reúne autores admirados. Esta semana en el C.C. San Martín.

"Experiencia absolutamente inusual coproducida por el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y la Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid,

Correspondencias fílmicas: todas las cartas consiste en el intercambio de “ideas filmadas” entre seis grandes dúos de realizadores en distintos lugares del mundo: José Luis Guerin (Barcelona) y Jonas Mekas (Nueva York), Isaki Lacuesta (Girona) y Naomi Kawase (Nara), Albert Serra (Banyoles) y Lisandro Alonso (Buenos Aires), Víctor Erice (Madrid) y Abbas Kiarostami (Teherán), Jaime Rosales (Madrid) y Wang Bing (Shaanxi), Fernando Eimbcke (Ciudad de México) y So Yong Kim (Pusan/Nueva York). La premisa es la reflexión sobre el cine, pero es el único condicionamiento para los participantes; el resto es un juego libre de afinidades y diferencias: Lacuesta y Kawase intercambian siete “cartas” a partir de un encuentro fugaz en un festival en el que presentaban sus respectivas obras; Serra y Alonso se encuentran con los protagonistas de dos de sus películas previas: Honor de Cavalleria y La libertad".

Más info: http://www.complejoteatral.gob.ar/cine/correspondencias0.html