Próximo estreno: Guardapolvos.

Guardapolvos estrena el próximo lunes. Es la primera obra de la actriz Tamara Kiper como dramaturga y directora. Inaugura ambos roles con un proyecto personalísimo.

La obra ve la luz tras casi dos años de investigación creativa, improvisaciones, escrituras paralelas, ensayos... Y es algo que todos van a poder apreciar no sólo en la solidez de las actuaciones, si no en el potente e íntimo universo que se genera. Van a conocer parte de una historia familiar contada por mujeres. Una madre y sus hijas, tres tías... Y cuatro hermanas.


Todas vinculadas por una ausencia: la desaparición forzada del marido, el padre, el sobrino. En torno a ese injustificable hecho son infinitas las preguntas sin respuesta, los temores, los silencios... pero también es infinita la esperanza, la necesidad de hacer "algo", de mostrar lo invisible, de hacer presente no sólo a la persona, si no al pasado. Ahí reside la importancia de cada pequeño gesto en este trabajo. Los ecos que el paso del tiempo establece entre generaciones. La historia que nos atraviesa a todos aunque no seamos conscientes.

Distintos tiempos. Diferentes espacios. Continuidad poética. Fusión de varios códigos teatrales. Síntesis y precisión en los recursos elegidos para crear un espacio que se transforma ante nuestros ojos convirtiéndose en una metáfora múltiple. Un espacio al que se nos invita, donde el público no es sólo testigo, es parte. La luz como elemento unificador, como guía, como medida del paso del tiempo.

Son muchas las decisiones originales y sutiles por las que se apuesta, tanto en la plástica, como en la forma del relato o en la composición de personajes, donde se trasluce una exquista minuciosidad, un profundo y cuidado trabajo de dirección actoral.

Sobran los motivos para recomendar esta opera prima de Tamara Kiper.

Estará los lunes a las 21hs. en Timbre 4.

Guardapolvos
Texto y dirección: Tamara Kiper.

Con: Alejandra Carpineti, Gabriela Irueta, Nadia Marchione, Vanina Montes, Julia Montiliengo, Soledad Sauthier.
Escenografía: Tamara Kiper.
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Asistencia de dirección: Fabricio Mercado.
Producción ejecutiva: Fabio Petrucci.
Colaboración artística: Macarena Trigo.

Lunes, 21hs.
Timbre 4. México 3554.