Xul Solar, lo espiritual en su obra.



Creador multifacético, incursionó no sólo en la pintura, sino también en la música y la arquitectura. Inventó el neocriollo, el pan ajedrez y hasta una panlengua.

En las reuniones que organizaba en su casa, hoy museo, se encontraban intelectuales y artistas de las vanguardias, en los que dejó huellas de su influencia.

Te invitamos a esta charla para encontrarnos con su obra que nos remite a las Vanguardias del Arte Argentino del siglo XX. Un recorrido apasionante por el Universo simbólico de Xul a través de su pintura.
Te esperamos el jueves 28 de Julio, 19:30 hs. en la Fundación HAMPATU (Florida 835 3er).

La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción. Mandanos un mail a hola@fundacionhampatu.org con tu nombre, apellido y correo electrónico.

La capacidad es limitada, es necesario llegar previamente para reservar tu lugar.


Te invitamos a que traigas un alimento no perecedero, ropa y/o útiles escolares que serán donados a la organización Haciendo Camino.

Silvana Gabrielli



Es curadora de Arte y docente. Se formó en Buenos Aires en Curaduría y Gestión Cultural, habiendo realizado previamente estudios en Educación. Estudió en Suiza en la Universidad de Ciencias del Espíritu.

Ha co-fundado el Proyecto de Arte “Arca”, basado en la pedagogía de Rudolf Steiner, para niños y jóvenes en San Isidro. Actualmente dicta workshops sobre Historia del Arte en general, y particularmente sobre arte argentino.


PROYECTO AMARESER