Alimento para el espíritu.

"El único desarrollo espiritual posible (para un artista) es en el sentido de profundidad. La tendencia artística no es una expansión, sino una concentración. Y el arte es la apoteosis de la soledad".

S. Beckett.

"Cuando mejor nos sirve el arte es cuando cambia nuestra idea de lo que es posible, cuando sabemos más de lo que sabíamos antes, cuando sentimos - por una especie de salto - que hemos encontrado la verdad. Eso, según la lógica del arte, siempre merece la pena".

T. S. Eliot.

"Gran parte de nuestras manifestaciones excesivas en innecesarias provienen del miedo que tenemos a que, si no estamos todo el tiempo haciéndonos notar, dejemos en realidad de existir".

P. Brook.

"Cuando comienzas a un cuadro, a menudo descubres algunas cosas bonitas. Debes ponerte en guardia frente a esto. Destrúyelo, hazlo muchas veces. En cada destrucción, el artista no suprime realmente ese bello descubrimiento, sino que lo transforma, lo condensa, lo hace más sustancial. Lo que sale al final es el resultado de los hallazgos que se han desechado. De otra manera, te conviertes en un experto de ti mismo. Yo no me vendo nada a mí mismo".

P. Picasso.